Actualmente seguimos siendo una institución educativa, con enfoque católico, calendario A, mixto y trilingüe (español, francés e inglés) desde preescolar hasta grado undécimo.
Ofrecemos una formación integral, rica en valores y principios, con énfasis en la investigación científica, tecnológica, artística, musical, danzas y actividades deportivas.
- Nuestra visión
Nuestra idea de formación integral
Nuestra vocación: Consideramos a nuestros estudiantes como el eje del aprendizaje, por lo cual, buscamos en conjunto con nuestro cuerpo profesoral, generar escenarios pertinentes para el crecimiento del conocimiento de ellos.
Nuestra obligación: Brindamos una educación con altos estándares de calidad certificados por la Gobernación de Cundinamarca con la Resolución de Aprobación 009234 de noviembre 24 de 2009 y por la Secretaría de Educación de Chía con la Resolución de Aprobación 3588 de Agosto 2 de 2019.
Proveemos las herramientas necesarias con el firme propósito de que nuestros educandos puedan asumir los retos del mundo actual. Adicionalmente promovemos en ellos su formación espiritual, académica y moral.
Nuestros medios: Educar a nuestros estudiantes como líderes al fortalecer sus competencias y potencializar sus habilidades, es la base de nuestra educación. Esto lo complementamos mediante la implementación de la investigación científica, tecnológica y robótica. Así mismo, están las diferentes dinámicas que fomentan la gestión empresarial y el emprendimiento. De igual manera, cultivamos en ellos la responsabilidad social ya que se llevan a cabo actividades enfocadas en buscar acciones que satisfagan las necesidades de la comunidad y las demandas del mundo actual.
Cómo nos proyectamos: Educar a las personas del mañana como futuros líderes, generando un cambio de conciencia al promover valores y principios que busquen dejar una huella positiva en la sociedad. Siempre con responsabilidad, con sentido colaborativo, siendo sostenible y adaptable.
Cree y vive los principios de la fe católica o las que profese, poniéndolos en práctica en todas las dimensiones del ser humano. Expresando actitudes de servicio, amor, humildad, respeto, honestidad, prudencia, sensibilidad, gratitud y responsabilidad en su diario actuar.
Integra su conocimiento con la investigación científica constantemente en la planeación y ejecución de planes de acción para generar cambios positivos en diferentes ámbitos. Aprovecha del aprendizaje de distintos saberes y lo constituyen como agente promotor de cambio, contribuyendo así al mejoramiento de la realidad nacional.
Reconoce la disciplina y la responsabilidad como ejes fundamentales para la consolidación del carácter individual, así como el fortalecimiento de facultades que posibilitan su independencia en la toma de decisiones y resolución de conflictos en múltiples escenarios.
Comprende el liderazgo, el emprendimiento y la innovación como herramientas fundamentales en la gestión de proyectos de alto impacto. Diseña alternativas, que integran todos los elementos de su formación educativa en la resolución de problemas y el mejoramiento de procesos, que contribuyen de modo significativo a su entorno.
Posee un sentido de responsabilidad hacía el planeta y los demás seres que la habitan. Buscando promover y generar alternativas sostenibles con el medio ambiente. Mediante el reciclaje y el buen uso de la huerta, incentiva a sus compañeros su implementación y genera consciencia de su importancia.
Cree y vive los principios de la fe católica o las que profese, poniéndolos en práctica en todas las dimensiones del ser humano. Expresando actitudes de servicio, amor, humildad, respeto, honestidad, prudencia, sensibilidad, gratitud y responsabilidad en su diario actuar.
Reconoce la disciplina y la responsabilidad como ejes fundamentales para la consolidación del carácter individual, así como el fortalecimiento de facultades que posibilitan su independencia en la toma de decisiones y resolución de conflictos en múltiples escenarios.
Posee un sentido de responsabilidad hacía el planeta y los demás seres que la habitan. Buscando promover y generar alternativas sostenibles con el medio ambiente. Mediante el reciclaje y el buen uso de la huerta, incentiva a sus compañeros su implementación y genera consciencia de su importancia.
Integra su conocimiento con la investigación científica constantemente en la planeación y ejecución de planes de acción para generar cambios positivos en diferentes ámbitos. Aprovecha del aprendizaje de distintos saberes y lo constituyen como agente promotor de cambio, contribuyendo así al mejoramiento de la realidad nacional.
Comprende el liderazgo, el emprendimiento y la innovación como herramientas fundamentales en la gestión de proyectos de alto impacto. Diseña alternativas, que integran todos los elementos de su formación educativa en la resolución de problemas y el mejoramiento de procesos, que contribuyen de modo significativo a su entorno.
Comprende el liderazgo y el emprendimiento como herramientas fundamentales en la gestión de proyectos de alto impacto, diseñando alternativas...
Se adquiere el lote en el municipio de Chía, cimentando las bases para el futuro prometedor de una gran institución.
En el año de 1991 se fundó el Jardín Infantil Children´s Paradise, fue el hogar de muchos niños que llegaron buscando aventuras, conocimiento y alegría, convirtiéndose en uno de los jardines de mas prestigio de Bogotá.
El jardín duró 20 años y con el correr del tiempo las hermanas González y la querida Rectora Mrs. Lucy decidieron emprender un nuevo proyecto, ampliando los programas educativos que ofrecía el colegio.
Se funda el colegio Gimnasio Oxford School.
En el año 2012 se gradúa la primera promoción, después de un arduo esfuerzo y de una amplia dedicación. Los resultados en las pruebas de estado son notables, el colegio se ha consolidado como uno de los mejores a nivel nacional. Hoy por hoy podemos decir que el colegio es más que un sueño hecho realidad.
En las pruebas nacionales ICFES 2019. Puesto en el ICFES entre calendario A: 112 y entre A Y B: 212 a nivel nacional.
En las pruebas nacionales ICFES 2019
El ISCE es un índice, calculado por el Icfes, que mide cuatro aspectos de la calidad de la educación en todos los colegios del país.
Wrong or no access token.